El sexting (chat erótico por teléfono) estaría más asociado a relaciones comprometidas que casuales.

¿Qué dice la noticia?

El sexting (chat erótico por teléfono) estaría más asociado a relaciones comprometidas que casuales.

¿Cómo lo supieron?

El equipo le hizo un cuestionario online a 459 estudiantes de grado solteros y heterosexuales (la mitad estaba de novio y el 71% eran mujeres). La idea era relacionar un tipo de ansiedad vincular con el sexting. Básicamente, esta ansiedad está relacionada con algo que se llama teoría del apego. Más básicamente, si tus papás te quisieron desarrollás algo que se llama apego seguro, que quiere decir que te sentís cómodo con relaciones íntimas porque de alguna manera la primera vez que tuviste una te salió bien (fue recíproca) y no te da mucha ansiedad emprender nuevos vínculos. Si las personas encargadas de cuidarte, en cambio, no te daban mucha bola, pasa lo contrario y sos más renuente a generar la confianza necesaria para emprender una relación.
El cuestionario tenía preguntas que apuntaban a las 2 cosas, tipo cada cuánto «sextéas». si tenés miedo a estar solo, que nivel de compromiso requerís para mandar mensajes eróticos, si te enroscás mucho cuando salís con alguien, etc. Cuando analizaron los resultados, vieron que la gente involucrada románticamente (tanto en relaciones largas como recientes) era más propensa al sexting. No había diferencias entre hombres y mujeres, aunque los varones sí eran más de tomar la iniciativa.

¿En qué avanza el estudio?
Los investigadores suponían que las personas en relaciones casuales y con un apego seguro eran las más «sexteadoras». Los resultados confirmaron sólo la mitad de la hipótesis.
A priori, el equipo suponía que el sexting era parte de la etapa de la conquista y que para eso se necesitaba confianza en que el otro fuera a responder. En vez de eso, encontraron que el sexting surge cuando te preocupa interpretar el deseo del otro en un contexto de comodidad con lo íntimo. Parece ser que hay menos estigma y confort al respecto cuando te parece que tu pareja quiere «sextear» que cuando es un desconocido o cuando a vos medio que te chupa un huevo lo que el otro quiera.
Entonces, estar preocupado por lo que el otro piensa (o pendiente, como una mamá con el frío y el hambre de su hijo, guiño guiño) aparecía como un factor importante a la hora de mandar mensajes eróticos, como también la comodidad con la intimidad y, oh sorpresa (o no, porque lo dije hace 3 oraciones) cierto grado de compromiso en la relación.

¿Para qué sirve?
Estoy un poco romántica y autoreferencial, pero me parece que todo el tiempo lo que nos proponen es que la diversión y la picardía del deseo tienen lugar en situaciones casuales y novedosas. Me gusta pensar que el sexo en pareja hetero tiene encanto y otra dinámica particular y llena de placer que no tiene nada que ver con ese chabón en el sillón rascándose los huevos mientras eructa y esa mujer que se pasa los días esperando que alguien le diga que sigue siendo linda.

https://theconversation.com/sexting-might-actually-be-a-sign-of-a-committed-relationship-61561