Nuevos análisis forenses sugieren que la sobredosis de marihuana podría causar la muerte.

¿Qué dice la noticia?

Nuevos análisis forenses sugieren que la sobredosis de marihuana podría causar la muerte.

¿Cómo lo supieron?                                                                                                                                                                      

Los investigadores realizaron una batería de análisis sobre 15 cadáveres. Se realizaron autopsias, exámenes histológicos, toxicológicos e inmunohistoquímicos. Sobre cada cuerpo se realizó un diagnóstico “por descarte” para determinar la causa de muerte, con el fin de aislar los efectos de la droga y excluir cualquier otro factor, como enfermedad hepática o alcoholismo.
En el paper, publicado en Forensic Science International, el equipo sugiere que en dos de los cuerpos la muerte no podría haber sido causada por otra cosa que no fuera el uso de cannabis.


¿En qué avanza el estudio?
Estudios recientes sugieren que el uso de marihuana no sería tan dañino como se creyó alguna vez. Aquellos que abogan por el uso medicinal citan a menudo una estadística que indicaría que jamás se registró un incidente por sobredosis de marihuana. Sin embargo, este equipo de investigación afirma que estas dos muertes, causadas por arritmias cardíacas, fueron causadas por intoxicación con cannabis. El mecanismo mediante el que la marihuana podría causar estos cambios en el ritmo cardíaco aún es un misterio y todo parece indicar que, de existir, el riesgo de sobredosis sería mínimo.


¿Para qué sirve?
Benno Hartung, líder del equipo de investigación, declaró: “Dado el creciente uso de la marihuana en tratamientos paliativos, espero que otros colegas investiguen la muerte por intoxicación con cannabis en otras ciudades. Si bien puede ser raro, todos los riesgos de cualquier tratamiento deberían ser estipulados”.

http://www.the-scientist.com/?articles.view/articleNo/39256/title/Can-Pot-Be-Lethal-/

Leave a Comment