Los perros dan vueltas antes de hacer caca para posicionar sus heces según el estado de los campos electromagnéticos de la Tierra.

¿Qué dice la noticia?

Los perros dan vueltas antes de hacer caca para posicionar sus heces según el estado de los campos electromagnéticos de la Tierra.

¿Cómo lo supieron?                                                                                                                                                             Un grupo de investigadores observó a 70 perros de 37 razas diferentes durante dos años. Siempre, antes de defecar los perros giraban un par de veces.
Cuando cruzaron los datos obtenidos de estas observaciones con los de los campos electromagnéticos de la Tierra se dieron cuenta de que los perros cagaban con orientación norte – sur mientras estos se mantuvieran en los parámetros normales (alrededor del 20% del tiempo que hay luz diurna). Durante explosiones solares o tormentas geomagnéticas (que afectan los parámetros), los perros parecían ser menos exigentes respecto a la orientación de sus soretes.
Los perros no sólo parecieron preferir mover los intestinos hacia el norte, sino que deliberadamente evitaban hacerlo en sentido este-oeste.


¿En qué avanza el estudio?
Hasta ahora se sabía que esto de dar vueltas antes de ir de cuerpo o dormir tiene razones higiénicas y evolutivas. Sirve para aplastar pastos altos, compactar nieve, ahuyentar insectos, que los excrementos no se queden pegados al pelo y también ayuda a esparcir los olores de las heces para marcar territorio.
Varios animales utilizan la magneto percepción (esto de saber qué onda los campos electromagnéticos del planeta). A los pájaros, por ejemplo, les sirve para orientarse cuando migran y las vacas se alinean en sentido norte – sur para pastar.
Todavía no saben por qué los perros contarían con esta habilidad, probablemente haya tenido alguna función en el pasado, como ayudarlos a localizar presas para poder cazar.


¿Para qué sirve?
Creo que me voy a comprar una brújula a ver si puedo diseñar algún buen obstáculo y que el hijo de puta del vecino deje de hacer cagar a su perro en mi arbolito.

http://www.sciencechannel.com/#!/videos/959