Para los gatos, meterse en cajas reduce el estrés ante un ambiente nuevo.

¿Qué dice la noticia?

Para los gatos, meterse en cajas reduce el estrés ante un ambiente nuevo.

¿Cómo lo supieron?                                                                                                                                                                        El equipo dividió una camada de gatos que llegaba a un refugio en dos grupos al azar. A unos les dieron cajas para esconderse y a otros no. Durante 15 días, observaron el comportamiento de los animales y lo evaluaron de acuerdo a la Kesker and Turner Cats Stress Score (CSS), una especie de checklist que te da un puntaje y te dice cuán estresado está un gato (más puntos=más estrés), tipo test de la Cosmo.
Para el día 3, los gatos con cajas tenían, en promedio, un puntaje más bajo en la CSS y había menos variabilidad entre individuos. Algunos gatos sin caja estaban joya, pero otros mostraban signos de estrés mucho más fuertes que cualquiera de los que tenían caja. Para el día 14, todos los gatos estaban parejos.

¿En qué avanza el estudio?
Si bien la muestra fue pequeña (19 gatos), el estudio concluye “la caja parece ser un factor importante para que el gato lidie con los estresores en las primeras semanas en un nuevo lugar”.
Sin embargo, parece que la duda existencial (por qué a los gatos le gustan tanto las cajas?) aún no está respondida. Se esperan nuevos estudios, con más gatos, durante más tiempo incluyendo gatos en casas.
La revista Wired, que no califica de ninguna manera como fuente de citas para un paper, explora algunas teorías, como que los gatos no son la especie más dada a resolver conflictos, así que se meten en una caja y ya. También que a los gatos les gusta el calor, y siempre va a estar más calentito adentro de una caja que afuera.


¿Para qué sirve?
Si adoptás un gato dale una caja. Y sacale fotos porfa, que eso nunca cansa.

http://www.iflscience.com/plants-and-animals/boxes-really-do-reduce-cat-stress/

Leave a Comment