Las madres le hablan como imbéciles a los bebés porque las ayuda a vincularse.

¿Qué dice la noticia?

Las madres le hablan como imbéciles a los bebés porque las ayuda a vincularse.

¿Cómo lo supieron?                                                                                                                                                                      Los investigadores colocaron dispositivos para grabar a los padres y a los bebés durante sus interacciones diarias.
Al escuchar las grabaciones, lo que se observa a simple vista se confirmó: cuando hablaban con los hijos, las madres modificaban su voz, utilizaban un tono más agudo y todo eso que distinguimos como modo de hablarle a un bebé, cambiando a su voz normal al hablar con otros adultos. Los padres, en cambio, mantenían el tono, hablándole a los nenes exactamente igual que  a las otras personas.

¿En qué avanza el estudio?
Los tonos agudos y las vocales extendidas resultan más atractivas para los lactantes, por lo que se infiere que esto ayuda a las madres a conectar con los hijos.
Esto, sin embargo, no quiere decir que los padres no utilicen el habla para tender lazos con sus hijos. Si bien no modifican el tono de voz, hay otras cosas, como el vocabulario o el volumen, que sí cambian al dirigirse a sus hijos. Esto podría explicarse con la «hipótesis del puente» en la que se postula que los padres funcionan como un puente entre el mundo exterior y los hijos, mostrándoles como suena realmente la gente en el mundo exterior.
El estudio, sin embargo, se restringió a familias con padres heterosexuales que viven ambos con el niño.


¿Para qué sirve?
Estas observaciones podrían utilizarse como un punto de partida para determinar cómo influyen los padres en el desarrollo del lenguaje de los hijos y establecer guías que ayudaran a que este desarrollo se potenciara.

http://bigthink.com/ideafeed/why-fathers-dont-use-baby-talk-when-speaking-to-their-kids

Leave a Comment