Fumar hace todavía peor de lo que se creía.

¿Qué dice la noticia?

Fumar hace todavía peor de lo que se creía.

¿Cómo lo supieron?                                                                                                                                                                        Se monitoreó a un millón de personas a lo largo de 10 años. Con los datos de historias clínicas y hábitos de vida, los investigadores concluyeron que 60.000 muertes anuales adicionales y cinco enfermedades que antes no lo estaban se relacionan directamente con el consumo de tabaco.
Analizando las muertes entre 2000 y 2011, el equipo halló que los fumadores eran el doble de propensos a morir por infecciones, enfermedades del riñón, síndromes respiratorios anteriormente no asociados al cigarrillo y enfermedad cardíaca hipertensiva, en la que la alta presión sanguínea causa fallas en el corazón. Además, resultaron sufrir seis veces más una rara patología en la que el intestino no recibe suficiente irrigación sanguínea.


¿En qué avanza el estudio?
Si bien muchas de las desastrosas consecuencias de fumar están bien documentadas, es importante saber que se le siguen encontrando contraindicaciones. En términos de salud pública, las malas noticias no paran.
Por otro lado, los efectos sobre la salud del tabaquismo suelen aparecer en gente mayor, que en el 80% de los casos comenzó a fumar cuando era joven y se sentía indestructible. Por lo tanto, el blanco de las acciones preventivas deberían ser niños y adolescentes.


¿Para qué sirve?
El tabaco es el único producto que te mata utilizándose como se indica. Tener nuevas noticias sobre nuevos daños renueva un poco el panorama escéptico del que le revolea los ojos al aviso del atado.
Qué se yo, eran re lindos James Dean y Marlene Dietrich, pero la del trash es malísima. La onda es chapar rico chicos.

http://bigthink.com/ideafeed/smoking-is-even-worse-than-we-thought