Descubren una enzima capaz de eliminar la nicotina en el torrente sanguíneo.

¿Qué dice la noticia?

Descubren una enzima capaz de eliminar la nicotina en el torrente sanguíneo.

¿Cómo lo supieron?                                                                                                                                                                      Una bacteria que vive en el suelo de los campos de tabaco, la Pseudomona putida, resultó utilizar nicotina como fuente de carbono y nitrógeno, digiriéndola mediante una enzima, la NicA2.
Para probar si esta enzima también podría «comerse» la nicotina presente en el cuerpo, los investigadores la aislaron y la pusieron en un suero de sangre de ratón junto con la cantidad de nicotina equivalente a la cantidad que se absorbe después de haber fumado un cigarrillo.
La vida media de la nicotina después de agregar la NicA2 se redujo de entre 2 a 3 horas a un promedio entre 9 y 15 minutos.
En una segunda etapa, se almacenó NicA2 a una temperatura constante de alrededor de 36° (la temperatura del cuerpo humano), para ver si liberaba algún compuesto tóxico mientras «masticaba» la nicotina. Los resultados alentaron la idea de su posible funcionamiento en personas.


¿En qué avanza el estudio?
Durante 30 años el equipo buscó sintetizar una enzima en el laboratorio que fuera capaz de encontrar la nicotina en la sangre y eliminarla. La idea es que la nicotina no llegue a estimular el sistema de recompensa del cerebro, que es lo que genera la adicción.
La enzima que encontraron es de origen natural y ha generado los resultados más prometedores hasta ahora.
Entre el 80 y el 90% de los fumadores que utilizan chicles o parches eventualmente recaen en el tabaco. Esta investigación es el mayor avance en cuanto a atacar el efecto compulsivo y la sensación de bienestar que genera la nicotina en primer lugar.


¿Para qué sirve?
La droga está aún en una etapa temprana de su desarrollo. El objetivo es aumentar las dosis de NicA2 para disminuir aún más la vida media de la nicotina en sangre. Junto con esto y una mejoría en la estabilidad del suero se espera poder desarrollar inyecciones que duren hasta un mes, quitando el deseo de fumar.

http://www.sciencealert.com/scientists-have-found-an-enzyme-that-eats-up-nicotine-and-could-help-smokers-quit

Leave a Comment