Es conveniente cambiar las sábanas una vez por semana

Es conveniente cambiar las sábanas una vez por semana
– Cómo lo supieron?
El equipo realizó aspiraciones y tomó muestras de 10 almohadas sintéticas y de plumas que tenían entre 1.5 y 20 años de uso. Luego, cultivaron tanto las muestras como el polvo colectado para detectar la presencia de hongos.
Encontraron hasta 16 especies, con mayor concentración y variedad en almohadas sintéticas.
– En qué avanza el estudio?
El estudio mencionado (1999) es parte de la evidencia para afirmar que, frente al problema que las alergias y las afecciones repiratorias presentan para la salud pública debemos también observar los espacios de nuestras casas que pueden potenciar el desarrollo de estas patologías.
Las personas dejamos alrededor de 100 litros de transpiración anuales en la cama, que por supuesto no son estériles; tienen los hongos y bacterias que habitan naturalmente en la piel. Si a esto le sumamos las secreciones anales y genitales, saliva y células cutáneas y pensamos que la gravedad hace que esta humedad sea absorbida por el colchón, nos encontramos con un buen medio de cultivo, del que nos separa tan sólo una capa de tela.
El Dr. Tierno (microbiólogo) señala que la cantidad de microorganismos que habitan las sábanas se vuelve significativa después de una semana de uso.
– Para qué sirve?
Si sos alérgico o asmático, para cambiar las sábanas más seguido y la almohada sintética todos los años (por favor no compres almohadas de plumas, no es tan significativa la reducción de patógenos pero a patos y gansos los hacen mierda para sacárselas). Si sos hipocondríaco o misofóbico (fobia a los microorganismos), para entrar en pánico.

http://www.iflscience.com/health-and-medicine/how-often-you-should-wash-your-bed-sheets-according-to-a-microbiologist-and-what-happens-when-you-dont/