ADELANTO “Que la ciencia te acompañe”: nuestro placer en tiempos de aborto

En medio del debate legislativo por legalizar la interrupción voluntaria del embarazo en Argentina, las redes sociales aparecen copadas por argumentos a favor y en contra. En esta marea verborrágica, un razonamiento particular desafía lógica y empatía cuando expresa cosas como: “bien que en el momento les gustó. Ahora tengo que pagar con mis impuestos las consecuencias de su calentura?”

En “Que la ciencia te acompañe”, Agostina Mileo (nuestra editora de ciencia y coordinadora de la campaña #MenstruAcción), dedica un capítulo a rebatir los principales argumentos anti-abortistas, pero este último, surgido al calor del debate aparece refutado cuando la autora explora la relación entre ciencia y orgasmos femeninos.

Compartimos a modo de adelanto el capítulo dedicado a caracterizar la relación entre conocimiento formal y placer sexual y los invitamos a preguntarse si, en el caso de embarazos no deseados, las prácticas sexuales intercambiadas no están destinadas mayormente al placer de los varones.

Seguir leyendo